Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, y su abogada Giulana Loza asistieron a la audiencia citada por el Poder Judicial en el cual evalúan la apelación al pedido de impedimento de salida del país para Vito Villanella, en el marco de la investigación de lavado de activos.
El Ministerio Público solicitó impedimento de salida a Mark Vito porque habría riesgo de fuga teniendo en cuenta su doble personalidad y que sus ingresos económicos no están claros.
«Mis ingresos sí están sustentados y he presentado documentación (a la Fiscalía)», indicó Mark Vito. También, agregó: «Como cualquier hijo, me gustaría estar con mis padres en un momento de necesidad».
Por su parte, la abogada Giuliana Loza señaló que la Fiscalía no ha presentado un argumento válido que sustente porque el ciudadano extranjero no salga del país.
Asimismo, «Aquí lo que queda claro es que la Fiscalía viene reconocimiento uno a uno sus errores… porque queda claro que Mark no ha cometido delito y eso es bueno para la justicia», sostuvo.
Asimismo, la abogada Loza se refirió sobre el caso de Keiko Fujimori, que viene cumpliendo 7 meses de prisión preventiva: «Consideramos que la razón y el derecho nos asiste y ella debiera recuperar prontamente su libertad», precisó la abogada.
L.A.R.S.