Poder Ejecutivo asciende al grado de general a 22 coroneles de la Policía Nacional

El Poder Ejecutivo ascendió al grado de general a 22 coroneles de la Policía Nacional del Perú, decisión que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023.

El Poder Ejecutivo ascendió al grado de general a 22 coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP), decisión que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023.

El Poder Ejecutivo ascendió al grado de general a 22 coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP), decisión que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023. A través de sendas resoluciones publicadas este lunes 31 de octubre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la medida.

Asimismo, a través de sendas resoluciones publicadas este lunes 31 de octubre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la medida.

Mientras tanto, los nuevos generales de armas de la institución policial son los siguientes:

Zavala Chumbiauca, José Antonio

Peralta Campos, Samuel Jesús

Mariño Ripa, Julio Óscar

Malaspina del Castillo, Ghino Gerardo

Horna Moreno, Edgar José

Hernández Moreno, Edinson Roberto

Gonzales Novoa, Javier Manuel

Felipe Monrroy, Enrique Hugo

Cortijo Salinas, Anthony William

Cano Pérez, Richar Agustín

Cabrera Quispe, Benito

Villanueva Yana, David Pablo

Anticona Julca, Marlon Héctor

Serrano Herrera, Juan José

Rojas Arcos, Moisés Salvador

Vela Arangoitia, Javier Helder

Valer Cruces, Carlos Manuel

Sim Galván, Colin Macleod

Silva Olivera, Raúl Arnaldo

Santos Villalta, Nilton Reynaldo

Sánchez Sánchez, Wilson

Quiroga Camacho, Mauricio Gustavo

Sin embargo, según el proceso administrativo, el pasado 14 de octubre se declararon las vacantes en el Proceso de Ascenso por Selección al grado de general de armas y de servicios de la PNP para este año.

Por otro lado, el comandante general de la Policía Nacional del Perú y presidente de la Junta Selectora para el ascenso del grado de general de armas entregó la propuesta institucional.

Finalmente, cabe indicar que las resoluciones supremas llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Willy Huerta.