Plaza Vea, Tottus, Saga Falabella y otras empresas publican disculpas por demoras en la entrega de sus productos

Indecopi impuso una medida cautelar a 13 compañías de comercio electrónico por vulnerar las expectativas de sus consumidores y deberán cumplir entregas hasta el 30 de julio o devolver el dinero.

Dentro de la lista que según Indecopi, habrían incumplido la expectativa de los consumidores, también están: Sodimac, Curacao, Claro, Cencosud, Entel, Hiraoka y Ripley. Foto: El Comercio

Una medida cautelar dispuesta por Indecopi ha generado que unas seis empresas pidan disculpas públicas a sus consumidores por los retrasos sucedidos en la llegada de sus productos. Dicha medida se estableció por los constantes reclamos, críticas y denuncias de parte de sus usuarios.

Las disculpas se publicaron en las redes sociales de Plaza Vea, Tottus, Saga Falabella, Coolbox, Promart y Oeschle. Estas seis empresas mandaron los pronunciamientos tras la medida cautelar impuesta por Indecopi, en donde se establece que estas compañías tendrán un plazo hasta el próximos 30 de julio para poder hacer los despachos o devolver el dinero a los compradores.

En los mensajes de disculpa, las empresas piden perdón a sus consumidores tras los retrasos de la entrega de sus productos y que cumplirán con la disposición del ente fiscalizador de hacer los envíos o devolver el dinero.

A parte de estas compañías, otras 7 empresas también han sido notificadas por la medida cautelar de Indecopi: Sodimac, Curacao, Claro, Cencosud, Entel, Hiraoka y Ripley. El ente señala que estas empresas habrían vulnerado la expectativa de sus consumidores.

J.D.L