Plaza Vea: PNP interviene supermercado por alzar precios

Después de realizar un operativo en los supermercados, agentes policiales encontraron diferencias en los costos mostrados de productos con los cosos cobrados.

Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino al Hipermercado Plaza Vea del Centro Comercial Plaza Real ubicado en el distrito de Chorrillo por denuncia por una persona que indicó que le estaban cobrando un precio distinto a lo que se mostraba al público. Se estaría dando un presunto delito contra el orden económico.

En los anaqueles del local se mostraba un precio a las personas, pero cuando el producto pasaba por caja, el precio aumentaba. Por ello, los efectivos de la Policía dieron aviso a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur para verificar los precios de unos productos y así levantar el acta respectiva.

Se mostró el caso de la bolsa de arroz Costeño de 5 kg. El precio que se enseñaba en los estantes era de S/ 16.90, sin embargo, al ir a pagar, daba el precio de S/ 18.90. También el otro ejemplo sería el pack Limpiatodo Sapolio que costaría S/ 4.90, pero se estaría cobrando S/ 5.80.

Boletas para explicar el alza de precios.

Sin embargo, la empresa Supermercados Peruanos dio un comunicado indicando que el precio del producto costeño era un descuento y lo del producto de aseo estaba en otro estante.

“Deseamos informar que hemos sido objeto de una intervención de la Policía Fiscal en nuestro establecimiento Plaza Vea en el distrito de Chorrillos.

Luego de brindar todas las facilidades a las autoridades de la PNP y tras una exhaustiva revisión de numerosos artículos y sus correspondientes precios, los agentes han denunciado dos productos con supuesta diferencia de precios.

Estos productos fueron una bolsa de arroz y un envase de un artículo de limpieza. Informamos a nuestros clientes que en caso del arroz y tal como lo demuestra la boleta de venta, avalada por la propia Policía Fiscal, y que tenemos como prueba plena, el supuesto sobreprecio de la bolsa de arroz no era tal ya que el producto contaba con un descuento consignado.

En cuanto al envase de detergente. Este era un producto que había sido dejado por un cliente en otro estante de venta ( una unidad) y que debido a las extenuantes tareas que nuestro personal esta cumpliendo para abastecer de mercadería no había sido hasta ese momento puesto el producto en su estantería correspondiente.

Descartamos rotundamente cualquier acto de presunta mala fe en el tema de precios en nuestros productos. Junto a todos nuestros colaboradores y proveedores, estamos trabajando denodadamente y sin pausa para mantener abastecidos al 100 por ciento nuestros establecimientos, colaborando así con la población en estos duros momentos en los que debemos estar unidos para superar la amenaza del COVID-19

Supermercados Peruanos

Area de Comunicaciones

Lima, 17 de marzo del 2020″.

AGMM