BAJADA: Los destinos de la selva peruana también son elegidos por los visitantes que programan sus viajes para el último trimestre del año.
Con la reactivación de los vuelos internacionales, las fronteras peruanas se vuelven abrir para recibir nuevamente a viajeros de otras partes del mundo y los diversos atractivos turísticos peruanos se preparan para recibir a los turistas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.
Según informó la empresa Despegar, los destinos más solicitados por los extranjeros en el últimos trimestre del 2020 corresponden a las playas de la costa norte peruana, como Máncora y Vichayito, en Piura; y Zorritos y Punta Sal, en Tumbes.
Además que en segundo grupo los destinos preferidos por los visitantes son: Cusco, Arequipa, Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Pucallpa (Ucayali). En cuanto a paquetes, los destinos más buscados son Máncora, Cusco y Tarapoto.
Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, comentó que “los turistas extranjeros están en la búsqueda de destinos que les permitan desconectarse de la rutina, donde se puedan divertir, conocer un poco de nuestras culturas, comer rico y disfrutar de un buen clima”.
S.F.M.S.