El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana del departamento de Piura sentenció a cadena perpetua a Carlos Fernando Viera Zapata, por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 13 años. Gracias a la investigación hecha por el Ministerio Público determinaron la culpabilidad del confeso.
El órgano jurisdiccional que sentencio al sujeto está conformado por Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, Erick Sánchez Briceño y oceline Gutiérrez Delmar. Según la acusación del Ministerio Público, Viera Zapata se quedaba solo con la niña, cuando la madre salía.
El sujeto realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor. Aparte de cometer delito de violación sexual hasta en cinco oportunidades. La menor manifestó que dicho acto ocurrió desde que tenía 12 años, sin embargo, nunca le contó a su madre.
La niña finalmente decidió contarte la verdad a su madre en el 2016, puesto que aquella ves el sujeto habría vuelto a ultrajarla. El juzgado también dispuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada. Carlos Fernando Viera se encuentra recluido en el centro penitenciario de Piura, Río Seco.
I.G.V