
Gran número de usuarios denunciaron que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, infringió la orden de inmovilización social y que realizó una fiesta a su pareja, pese al Estado de Emergencia que enfrenta el país . Esto, tras la publicación de una página de Facebook.
“Hubo trago, decoración, torta y todo en la casa del mismo alcalde, que es sabido que vive solo. Sin embargo, en las fotos se puede ver que estuvieron los padres de la señorita Fanny, ninguno vive ahí. De esta manera violan el distanciamiento social obligatorio, peor aún siendo él la primera autoridad de la provincia que tiene más caso. ¿Va a negar que esa es su casa señor Alcalde?”, detalló la página.
Sin embargo, el alcalde se pronunció ante las denuncias indicando que esas acusaciones eran falsas, a su vez, que ese no era su domicilio ni la señorita era su pareja. » «Desmiento categóricamente que yo haya violado la cuarentena. No hay denuncia, no hay ni una persona que diga que me ha visto, solo son especulaciones», aseguró.
Por otro lado, señaló que viene recibiendo desde hace un tiempo ataques por parte de la página donde se publicó el hecho. «De manera directa, la fuente es una página de chismes, que me vienen atacando desde hace meses, básicamente son ataques de una página anónima, donde no presentan pruebas que yo haya participado de esa reunión», precisó.
Cabe señalar que, Piura es la cuarta región con mayor porcentaje de infectados de coronavirus. Según reportó el Minsa el día de hoy, hay un total de 1 804 personas contagiadas.
E.G.B