Pier Figari envía misivas al Sumo Pontífice acusando a la justicia peruana de abuso de autoridad

Exasesor politico de Keiko Fujimori cumple orden de prisión preventiva por un periodo de treinta y seis meses en el centro penitenciario de Ancón II. Figari denunció ante el Papa Francisco abusos de autoridad en la justicia peruana.

Pier Figari solicita la justicia del Sumo Pontífice y denuncia el abuso de la prisión preventiva. Foto: GEC

Recluido en el centro penitenciario de Ancón II, el exasesor político de la lideresa de Fuerza Popular, Pier Figari Mendoza, escribió misivas ante al Papa Francisco donde denuncia a la justicia peruana por presuntos abusos de autoridad en el asunto de prisión preventiva. 

Tras ello, en su cuenta de Twitter presentó la carta que envió al Sumo Pontifice, donde redactó lo siguiente: “Frente a semejante interpretación abusiva e ilegal de los arraigos, y frente a la existencia de ciertos jueces que ven la justicia como un instrumento de abuso de poder, es que me permito recurrir a usted que representa a la Justicia Divina aquí en la tierra ya que, en más de un año preso, con una prisión preventiva sin fundamentos, me veo obligado a recurrir a la Iglesia, ante la ausencia de la justicia normativa”.

En los escritos presentados por Figari Mendoza, sostuvo que esta preso por ser alguien cercano a Keiko Fujimori y solicita los servicios de justicia que el Sumo Pontífice tiene para que “interponga sus buenos servicios”. 

Como se sabe, el exasesor está cumpliendo treinta y seis mese de prisión preventiva, dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho en noviembre del 2018.

B.A.M.P