Perú venció 2 – 0 a Escocia y se despidió de sus hinchas antes de partir al Mundial

Perú mantiene una racha de invicto hace 13 partidos. Foto: El Comercio.

La Selección Peruana venció 2 – 0 a Escocia, partido amistoso en el Estadio Nacional. Este encuentro sirvió para que la bicolor se despida de toda la gente que asistió ayer al estadio, ya que hoy se marchan a la gira europea y luego al Mundial de Rusia. Con goles de Cueva y Farfán, los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron con un triunfo.

Ante un Nacional con 45 000 hinchas, Perú supo imponerse con mucho ritmo y solidez ante una Escocia muy ordenada. El partido comenzaba algo complicado ya que los visitantes plantearon dos líneas de cuatro muy marcadas, esto dificultó que la selección pueda entrar al área contraría para buscar el gol.

Perú intentaba con mucha movilidad en la parte de arriba, entre Flores, Cueva, Farfán y Carrillo hicieron que la defensa escocesa se desespere y cometa un error. A los 38 minutos tras una mala salida del portero Jordan Archer, le quedaría el rebote a Jefferson Farfán quien no dudo en patear al arco, pero chocó en el brazo de un defensa escocés y el árbitro cobró penal.

Cueva marcaría desde los 12 pasos el primero para Perú y empezaría la fiesta en el estadio Nacional. Para la segunda etapa, aparecía Farfán a penas a los 3 minutos de haberse reiniciado el partido, tras un pase de Yotún, la Foquita marcó el segundo y el estadio se vino abajo.

Ricardo Gareca hizo jugar a varios que no habían tenido muchos minutos con la selección, Carvallo fue titular, ingresó Paolo Hurtado, Aldo Corzo, Cartagena, Andy Polo, Ruidíaz y Pedro Aquino. De esta manera hoy se sabrá quien es el jugador que quedará fuera de la lista de los 24 que hay esta el momento, ya que solo viajan 23 jugadores.

Faltan dos amistosos de preparación, la Selección viaja a Austria para sus partidos ante Arabia Saudita y Suecia. Después ya viajará a Rusia para su participación en el Mundial luego de 36 años de espera. Ya esta todo preparada para vivir esta gran fiesta en todo el país, sigamos apoyando a la blanquirroja.

 

L. P. C.