El próximo año, Perú asumirá la presidencia de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y, en consecuencia, será el país anfitrión de la cumbre que reúne a las 21 economías que forman parte de este foro. Este será el tercer ocasión en la que Perú acogerá a los líderes de estos países. Anteriormente, Perú desempeñó este papel en 2008 y 2016.
En el año pasado, Lima fue el lugar de celebración de la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tuvo lugar del 5 al 7 de octubre de 2022. La Asamblea General tiene la responsabilidad de establecer los mandatos, acciones, políticas y mecanismos que la Organización lleva a cabo durante el año. En el pasado, Perú también fue sede de esta importante reunión anual de la OEA en 2010 y en 1997.
Además, en abril de 2018, Lima albergó la VIII Cumbre de las Américas, que abordó cuestiones políticas y económicas bajo el lema «Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción». La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de las naciones del continente americano y se celebra en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cuatro años antes, en 2014, Perú fue el país anfitrión de la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se llevó a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre de ese año.
Como es conocido, tuvo lugar la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que reunió a los líderes de América del Sur y naciones árabes. Esta cumbre se celebró en Lima, del 1 al 2 de octubre de 2012.