Perú se coronó campeón del mundial escolar de ajedrez

El evento consagró a nuevas figuras en el denominado deporte ciencia.

Nuestro seleccionado peruano fue uno de los países que logró sumar más triunfos en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022, que se realizó por primera vez en Panamá, de forma presencial, del 10 al 19 de junio.

Nuestra delegación superó a potencias mundiales como EE. UU. y China durante torneo en Panamá

El torneo se jugó de acuerdo con el Sistema Suizo en 9 rondas y se rigió por el Reglamento de Reglas Generales para Competiciones de la FIDE (título que concede la Federación Internacional de Ajedrez) 

Hubo 6 categorías: Sub 07, Sub 09, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con pruebas separadas para varones/abierto y mujeres (en total 12 campeonatos).

Perú se coronó campeón mundial, tras superar a cerca de 600 ajedrecistas de 36 países, entre los que destacan potencias como India, Mongolia, Estados Unidos, China, Cuba, Canadá y Kazajistán, países destacados en la disciplina.

El evento consagró a nuevas figuras en el denominado deporte ciencia, en los cuales destacan los ajedrecistas Henry Vásquez Vargas (Sub 17), Azumi Bravo Mallco (Sub 15) y Adamaris Machaca Mina (Sub 9), quienes obtuvieron medallas de oro y fueron reconocidos por distintos medios.

F.H.F.C.