Perú registra más de 7000 accidentes vehiculares al mes

En la última década, la imprudencia y el estado de ebriedad del conductor, siguen siendo dos de las principales causas de los siniestros ocurridos en las pistas.

Las cifras de accidentes vehiculares siguen elevándose. Foto: Internet.

Una cifra alarmante se ha registrado en relación a la situación vehicular que vive nuestro país, pues al mes se registran cerca de 7500 accidentes vehiculares, entre los que se incluyen los producidos por choques, vuelcos, caídas y atropellos, lo que significaría que estos accidentes se producen 250 veces al día y 10 cada hora.

Estas cifras, nada alentadores, corresponden a un informe elaborado por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes (MTC).

El registro revela que en los últimos diez años han ocurrido un total de 900 000 siniestros viales en el Perú, superando a países en américa del sur como Chile, que en su caso ocurren un promedio de 70 000 accidentes al año.

Respecto a la clase de vehículos involucrados en estas incidencias, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 76,8 % corresponde a vehículos mayores como los automóviles, camionetas, combis o camiones, mientras que un 23,2 % es producido por vehículos menores como motos lineales, mototaxis o triciclos motorizados y en menor medida, las bicicletas.

Otros de los factores importantes que entran a tallar en este problema son los producidos por la irresponsabilidad del conductor, que va de la mano con un descuido en la educación vial, además de la facilidad, en muchos casos, con la que se puede obtener una licencia de conducir en comparación con el largo proceso que se sigue en otros países, son sin duda temas que se suman a los resultados de las estadísticas.

K.V.C.