Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), nuestro país es el segundo país donde se trabaja más horas a la semana en América Latina.
El informe revela que los ciudadanos de América Latina y El Caribe mayores de 15 años trabajan, en promedio, 53.8 horas a la semana entre trabajo remunerado (la suma del tiempo dedicado al empleo, a la búsqueda y a su traslado) y no remunerado (el tiempo que se dedica al trabajo para autoconsumo de bienes, labores domésticas o para el apoyo a otros hogares).
En nuestro país los ciudadanos trabajan 61.3 horas a la semana. En este país hay un poco más de equidad de género, pues los varones trabajan 60.3 horas a la semana y las mujeres 62.3, teniendo tan solo dos horas de diferencia.
De esta última cifra, solo 22.6 son remuneradas, mientras que a los varones les pagan 44.5 horas de las 60.3 que trabajan a la semana.
El primer lugar en esta lista, lo ocupa México, donde sus habitantes trabajan en promedio 69.3 horas a la semana. Las mujeres trabajan 74.4 horas a la semana, unas 10.1 horas más que los varones pero solo 20.5 horas son remuneradas.
El Salvador continúa en el tercer puesto, donde las mujeres laboran 58.8 horas a la semana y los varones 58.9. De este total de horas trabajadas por las mujeres, solo se les paga por 21.5 horas.
Y.O.C.