Pedro Castillo viajó a Retamas, zona afectada por deslizamiento 

Pedro Castillo viajó junto al ministro de Vivienda. Foto (Twitter/Indeci)

El jefe de estado, Pedro Castillo, viajó junto a Geiner Alvarado (Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento) a la localidad de Retamas,  para supervisar el trabajo de rescate que se viene realizando hacia las personas afectadas, tras el desastre natural ocurrido ayer en horas de la mañana.

Pedro Castillo fue recibido por Luis Velezmoro (Alcalde de Parcoy), quien fue la primera fuente en informarles sobre la situación actual de la localidad.  Asimismo, el presidente fiel a su estilo, envió mensajes a la población.  

En el Perú hace falta un mapa de riesgos. Yo los saludo a ustedes como personas activas que estamos al tanto de lo que está pasando. Señor ministro de Vivienda, y señor alcalde hay que ponernos al tanto de la población, mire la carretera. Yo llamo a la minera para sentarnos y ver el desarrollo integral de cada uno de los pueblos señor gobernador”, sostuvo el presidente Castillo.

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo, llamó a la reflexión y prevención:

“Esto ya no puede seguir pasando. Hay gente que se atreve a hacer un techo sobre el río en esta zona. Hay gente que se atreve a perforar el cerro para hacer su vivienda. Creo que hay que ordenar a la ciudad y para eso debemos asumir retos en torno a la prevención. Lo que nos interesa en este momento es rescatar a esas personas, a esas familias, que al día de hoy, han perdido la vida. Tenemos que ser fríos, tenemos que ser sinceros en eso”.

N.E.CH.C