Pedro Castillo participa en Asamblea General de las Naciones Unidas y se reúne con secretarios generales de la ONU y la OEA

Pedro Castillo concluye hoy miércoles sus actividades en Nueva York, por la mañana se reunió con el secretario general de la ONU, Foto: Presidencia del Perú.

El mandatario Castillo Terrones será parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Asimismo, entablará reuniones con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La agenda oficial del gobernante comienza a las 8 a.m. con una junta con Guterrez de Oliveira, luego será parte de la 77° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a las 10:30 a.m. se reunirá con Almagro Lemes.

A la 1:30 p.m., Castillo tendrá un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Carolin. Su jornada finalizará a las 4:30 p.m. con su participación en el evento de conmemoración por los 50 años del discurso que declaró el expresidente de Chile, Salvador Allende, frente a la Asamblea General de la ONU.

El día de ayer, 20 de septiembre, el presidente brindó una intervención en el debate realizado por la asamblea de la ONU. En su discurso, presentó su postura en contra de cualquier golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder, ya que recalcó que esta acción atentaría contra la voluntad popular y democrática del pueblo.

“La democracia supone la existencia de posiciones políticas, de esas posiciones políticas opuesta, en eso consiste la libertad. Pero en la gobernabilidad democrática existe el respeto a la libertad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, detalló.

Karla Villegas Gonzales