Pedro Castillo habría aprobado crear un “grupo de inteligencia paralelo”

Según las investigaciones del Ministerio Público, el expresidente Pedro Castillo habría aprobado en secreto crear un "Grupo de Inteligencia Paralelo".

El ciudadano español José Hernández Fernández, alias el "El español", fue arrestado tras el allanamiento a su domicilio en La Molina. Foto: Piko Tamashiro

Según las investigaciones del Ministerio Público, el expresidente Pedro Castillo habría aprobado en secreto crear un “Grupo de Inteligencia Paralelo” que según el diseño planeado por los asesores del mandatario, tenía entre sus misiones dañar la reputación de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, y de importantes opositores políticos y parlamentarios; así como la producción de información que pueda desacreditar o desvirtuar las denuncias e investigaciones por corrupción contra el mandatario.

José Ernesto Hernández Fernández, un español de 32 años de edad, está relacionado con empresas de alta tecnología para el “chuponeo” telefónico de celulares y es uno a los que Pedro Castillo confió este proyecto.

Hernández, alias “El español” es sindicado cabecilla de este grupo criminal conformado, según la Fiscalía, por el entonces asesor presidencial en la sombra de Henry Shimabukuro; Jorge Cassanova y Juan Asmat, ex jefes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN).