Pedro Castillo apunta a forjar alianzas

El candidato de Perú Libre invoca a las organizaciones y fuerzas políticas a que se le unan. Su secretario general, Vladimir Cerrón, dice que se mantendrá al margen en un eventual gobierno. Se alistan para enfrentarse al fujimorismo.

Baño de popularidad. Pedro Castillo se cobija en su natal Cajamarca, alistándose para el segundo round de esta campaña electoral.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, apunta a concretar alianzas políticas y electorales para lo que viene en esta segunda vuelta. Ayer lo confirmó desde su natal Chota, Cajamarca, donde estuvo alejado de la turbulencia proselitista luego de obtener el primer lugar en la etapa inicial de las elecciones generales.

“Hago un llamado a todas las tiendas políticas y a los sectores, a los líderes y organizaciones, a los colegios profesionales, que sienten que el país debe cambiar, para que nos sentemos a conversar. Estamos llamando a la más amplia concertación con la finalidad de establecer una agenda de cara a los grandes problemas del país”, manifestó a La República.

Esta idea es compartida al interior de su agrupación. Minutos antes en RPP, Julián Palacín, su candidato al Congreso, había anunciado que ya están en busca de reuniones para tender puentes con otros sectores y que respetarán la democracia.

“Nosotros deslindamos de la ideología comunista y nos parecemos más a un partido socialista obrero.

Somos un partido socialista demócrata que respeta la democracia”, sostuvo Palacín.

En busca de ampliar las plataformas y planificar lo que viene en esta campaña, el profesor Castillo y la dirigencia de Perú Libre dialogaron por la noche. “Voy a estar en una reunión con el comando personal, con la estructura nacional de Perú Libre, con dirigentes nacionales, viendo algunas propuestas que nos permiten llegar en las regiones y en función de ello estructuraremos todo un itinerario para recorrer el Perú”, refirió horas antes de dicha sesión.

C.M.V.V.