¡Partidazo!: Inter venció al Milan y retoma el liderato de la Serie A

El equipo nerazzurro remontó un 2 a 0 en el segundo tiempo y superó a su acérrimo rival para volver liderar la tabla de la Serie A, tras la derrota de la Juventus en Verona.

Los jugadores del Inter de Milán celebran la recuperación del liderato del campeonato italiano ( Foto: Página oficial Bluradio)

En el Derby Della Madonnina , Inter venció por 4 a 2 al Milan en una épica remontada en el segundo tiempo, tras ir abajo 2 a 0. Con este resultado, Inter es líder de la Serie A, igualando con 54 puntos a la Juventus, pero con una mayor diferencia de gol (+28) contra el conjunto bianconero (+21).

El partido comenzó con mucho nerviosismo para el equipo de Antonio Conte, al saber que tenía una nueva oportunidad de liderar el campeonato. Ante la sorpresiva apuesta del entrenador, en dejar como suplente a Eriksen y Sensi, los nerazzurri fueron presionados por el Milan, liderados por el experimentado Zlatan Ibrahimovic.

Por ello, lograron abrir el marcador tras una asistencia de cabeza del sueco, y el grosero error del arquero Padelli , para que Rebic empujara el balón. Después, en la última jugada del primer tiempo, Ibrahimovic aprovechó un córner para marcar de cabeza el segundo tanto, y ponía cuesta arriba las aspiraciones del Inter de una remontada.

Fue entonces que el Inter, si quería demostrar su lucha por un título que no gana desde 2010, inició una presión alta contra los rossoneri, quienes se veían totalmente desdibujados, con respecto al primer tiempo. El mediocampista croata, Marcelo Brozovic, aprovechó un rebote para rematar a larga distancia el arco defendido por  Donnarumma. Minutos después , Alexis Sánchez, arrastró el marcaje de la defensa para dar un pase hacia atrás y el uruguayo Vecino logró el empate que hacía estallar el Giuseppe Meazza.

El milagro llegó a los 70 minutos, cuando el holandés Stefan de Vrij, aprovechó un córner del italiano Antonio Candreva para marcar de cabeza el 3-2 y remontar el partido. El equipo de Conte, ante la impotencia de su rival, aprovechó el contraataque veloz con llegadas de Barella y un tiro libre del danés Christian Eriksen ( ingresó a los 72 minutos) que se estrelló en el poste.

Al final, Romelu Lukaku sentenció el partido con un cabezazo tras centro de Víctor Moses, y el Inter celebra esta victoria para pelear el campeonato, y buscan cortar la hegemonía juventina en la serie A ( 8 títulos consecutivos en Serie A).

Resumen del Partido ( Fuente: Serie A)

E.A.C