Parlamentario Freddy Díaz votó con normalidad en el Pleno pese a denuncia de violación sexual

El congresista, pese a su investigación, acudió a votar al pasado Pleno del Congreso.

Díaz Monago es investigado por el delito de violación sexual (Foto: Andina).

El pasado 16 de agosto, el legislador Freddy Díaz, votó en una sesión del Pleno pese a la denuncia por violación sexual interpuesta en su contra.

Asimismo, el parlamentario expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso, continuaría realizando sus labores en la oficina parlamentaria donde habría ocurrido el delito.

Díaz Monago fue denunciado el día 27 de julio ante la Fiscalía. A su vez, la víctima manifestó ante la policía que fue abusada por el congresista tras tomar bebidas alcohólicas dentro de su despacho.

Bajo esa misma línea, la presidenta del congreso, Lady Camones pidió a las autoridades que se investigue a profundidad la denuncia contra Freddy Díaz. Del mismo modo, se solidarizó con la víctima y enfatizó que brindará todas las facilidades al Ministerio Público para las evaluaciones del caso.

Por otro lado, según un informe elaborado por la secretaría técnica de la Comisión de Ética, Freddy Díaz solicitó al área de Recursos Humanos del Congreso el despido de la denunciante a principios de este mes.

Cabe recordar que, Díaz podría ser destituido e inhabilitado de la función pública por 10 años. De concretarse la investigación, el cargo del parlamentario sería ocupado por un congresista accesitario.

La Comisión de Ética analiza citar a Díaz a declarar el 22 de agosto, para que, el día 31 se debata el informe final de su caso.