Pareja de California muere de coronavirus dejando huérfanos a sus 5 hijos, uno recién nacido

En Estados Unidos, California, una pareja ha fallecido por Covid-19 dejando en la orfandad a sus cinco hijos, entre ellos una bebé de apenas tres semanas de nacida.

Davy Macias y Daniel Macías junto a sus hijos.

Davy Macias, de 37 años, era una enfermera y a inicios del mes de agosto fue hospitalizada al dar positivo en la prueba de Covid-19, en aquel momento tenia siete meses de embarazo de su quinto hijo, y su esposo Daniel Macías, de 38 años, era maestro que también contrajo el coronavirus.

Terry Macías, madre de Daniel, indicó que “limpiaban las superficies, se duchaban después del trabajo incluso les llevaban la compra” la pareja seguía todos los protocolos de sanidad para prevenir contraer la enfermedad.

La pareja seguía todas las precauciones de limpieza, aunque ninguno de los dos se encontraba con ninguna dosis de vacuna por Covid-19 aumentando el riesgo tras adquirir la enfermedad llevándolos finalmente a la muerte.

Davy Macías, encontrándose internada por el coronavirus y tuvo que dar a luz a su quinto hijo por medio de cesárea poco después falleció sin poder conocer a su bebé.

Daniel Macías, se atendía en el mismo hospital, y pudo conocer a su pequeña por fotos que le enseñaron las enfermeras, pero a los días falleció por dificultades propias del Covid-19, ninguno de los dos le pudo poner nombre a la recién nacida.

La abuela comentó que la pareja tenía pensado vacunarse, pero lo estaban planificando, debido a que, cada uno quería saber más sobre su seguridad antes de ser vacunados y que piensa que se pudieron haber contagiado en un viaje familiar que realizaron a un parque acuático antes del inicio de las clases.

La pareja deja huérfanos a sus cinco hijos que tienen entre tres semanas y ocho años de edad.

Fuente: CNN

(X.K.B.O)