¿Para qué sirven las baterías de litio? ¿Cuál es su uso?

Las baterías de litio son más ligeras, duran más tiempo y generan más energía.

Foto:AFP

El litio es el primer metal de la tabla periódica de los elementos de Mendeleyev, el litio es también el más ligero, una característica ideal para los aparatos electrónicos.

Las baterías de litio se encuentran presentes en diversas tecnologías de la vida diaria, ya que son ligeras, recargables y se pueden usar en cualquier lugar, ya sea en teléfonos, computadoras y vehículos eléctricos.

Estas pueden conservar cantidades significativas de energía solar y eólica, liberando a la sociedad entera de energías fósiles.

A comparación de las baterías de plomo o de níquel, hidruro metálico, las de litio generan energía en más cantidades y tienen más duración.

Asimismo, su electrodo positivo está constituida por litio, cobalto y oxígeno, mientras que en su electrodo negativo por grafito. Entre estos dos electrodos existe un líquido por el que el litio circula, generado por el movimiento de electrones permitiendo almacenar o entregar la energía.

Por el momento no existe rival para la batería de litio, por eso aseguran que este invento será utilizado durante décadas o quizás siglos.

C.R.O.