Papa Francisco pide que Notre Dame vuelva a ser patrimonio de la humanidad

El pontífice tuvo una larga plática con el presidente de Francia y le trasladó toda su solidaridad.

El papa Francisco quiere que la catedral vuelva a ser patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad. (Foto: Aleteia)

El papa Francisco a través de un mensaje dio a conocer su deseo de que tras el penoso incendio de la Catedral de Notre Dame pueda volver a ser luego de su nueva construcción «patrimonio arquitectónico y espiritual de la humanidad en París».

«Espero que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de la humanidad de París», escribió Francisco en un mensaje enviado al arzobispo de París, Michel Aupetit, y publicado por la oficina de prensa del Vaticano.

La máxima entidad del catolicismo mantuvo una amplia conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y le manifestó su
“Solidaridad con la población francesa”, según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Alessa

En la carta enviada, el papa Francisco se une a la tristeza del país europeo y destaca sobre todo que el incendio haya ocurrido. «En estos Días Santos, donde recordamos la pasión de Jesús, su muerte y resurrección».

G.S.V.