Paloma Schmidt obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La velerista peruana logró inscribir su nombre en la delegación peruana que se hará presente en los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo en Tokio.

Foto: diario exitosa

Paloma Schmidt obtuvo su clasificación al evento deportivo más importante a nivel mundial por cuarta vez de forma consecutiva, pero esta última fue la más complicada, porque se jugaba la última chance en el último día de competencia en el torneo de Brasil.

“Cada punto fue muy valioso para ganarlo. Los nervios siempre estuvieron ahí, pero los supe controlar y hacer una regata muy cerebral. Claramente, sabía que era mi última chance, pero también sabía que había hecho lo mejor de mí, eso me ayudó a no presionarme tanto y en esta ocasión la cabeza estuvo bien”, declaró Paloma tras lograr su clasificación a Tokio 2020.

Schmidt comentó respecto a su próxima participación en los próximos juegos olímpicos del otro año y cuál será su participación “la final es una meta alcanzable y realista. Me encantaría decirte una medalla, pero me conformo con un diploma olímpico. Quiero trabajar para mejorar cada día y llegar bien armada a la competencia, preparada para todas las eventualidades”.

Finalmente, Schmidt dejo claro que a sus 32 años aun no piensa en retirarse y espera dar su 100% en Tokio 2020 y mira a futuro lo que será su preparación para los siguientes torneos que le puedan otorgar la clasificación para París 2024.

L.E.R