Países Bajos: neerlandeses reducen las duchas a cinco minutos tras la crisis energética

En medio de la crisis energética, el Gobierno neerlandés motivó a sus ciudadanos a no utilizar artefactos que generen un mayor consumo eléctrico.

Según informó The Wall Street Journal, no todos los ciudadanos están dispuestos a aceptar las medidas del Gobierno.

Tras el incremento de los precios de la energía en el bloque comunitario, el Gobierno neerlandés lanzó una campaña para reducir el consumo de energía en su país, señalando a sus ciudadanos que deben tomar duchas más cortas para ahorrar electricidad. 

De acuerdo con los datos oficiales del Estado, una ducha promedio en Países Bajos dura aproximadamente nueve minutos, por lo que al limitarse a cinco podría ahorrar en un hogar alrededor de 60 metros cúbicos de gas al año. Por ello, el Gobierno enfatiza que las duchas cortas estiman un ahorro de 130 euros al año.

Precisamente, durante el mes de agosto, el coste de la energía en los hogares neerlandeses aumentó en 503 euros (513 dólares), mientras que el año pasado era de 142 euros (145 dólares) en el mismo periodo. Sin embargo, el precio puede presenciar un alza a raíz de la suspensión del gasoducto Nord Stream 1.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos y Clima neerlandés, Pieter ten Bruggencate, mencionó que, por el momento, la campaña de ahorro de energía está dando buenos resultados, debido a que la mitad de la población está empezando a tomar duchas cortas, además de utilizar el propio ambiente para secar su ropa.

Como se recuerda, el pasado 2 de septiembre, el gigante energético ruso Gazprom anunció la suspensión indefinida del tráfico del gas a través del Nord Stream 1 tras detectar irregularidades técnicas durante las obras de mantenimiento. Como resultado, varios países del bloque están viviendo una fuerte crisis inflacionaria en donde buscan un ahorro óptimo de energía.