Pablo Sánchez espera que Fiscalía de la Nación siga investigando el caso Cuellos Blancos

“Estimo que la investigación continuará en el despacho de la Fiscalía de la Nación con las mismas líneas estratégicas e hipótesis de trabajo”, señaló el fiscal supremo.

Foto: Grupo RPP

Luego de ser apartado de la investigación en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, el fiscal supremo Pablo Sánchez señaló que espera que, en el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se siga con las mismas líneas estratégicas e hipótesis de trabajo.

Por otro lado, expresó su fastidio ante la decisión, pues según el fiscal, ya se contaba con más de 20 carpetas fiscales relacionadas con la investigación, entre ellos, aspirantes a colaboradores eficaces, testigos protegidos, diligencias y audiencias programadas.

Cabe resaltar que fue la Junta de Fiscales Supremos que tomó la decisión de separarlo de la investigación y que este sea relevado a la Fiscalía de la Nación, presidida por Zoraida Ávalos.

Por último, expresó su deseo por dejar que las investigaciones se realicen sin trabas. “Espero que se deje trabajar ahora a la fiscal de la Nación y a todos los fiscales que valientemente vienen luchando contra la corrupción y por eliminar una oscura etapa de impunidad de nuestro país”, dijo.

P.H.E.