Osiptel multa a Telefónica por no solucionar reclamos de usuarios

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)  informó que multará a Telefónica del Perú  con S/ 290,466 por no solucionar problemas a usuarios por fallas en su servicio.

Esta sanción se debe a que la empresa tuvo una falta grave del artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, pues no cumplió con las resoluciones emitidas por el TRASU, las cuales fueron de 15 reclamos.

Por su parte, la compañía de comunicaciones informó que cumplió con solucionar los problemas de 7 casos voluntariamente antes de la imputación de cargos y que no ha existido comunicación alguna por parte de la Secretaría Técnica del TRASU.

La decisión de Osiptel es sancionarlo por los 8 casos restantes, los cuales no se pudieron subsanar. De igual manera, indican que Telefónica puede apelar para una reducción de la multa de acuerdo al  Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del ente regulador.

Y.M.R