Oppo y las dos grandes sorpresas que dejó en el MWC de Shangái

Una cámara frontal invisible y una tecnología que permite comunicarse sin redes ni, servidores

Fuente: Internet

Una de las empresas pioneras en innovación en smartphones es la compañía china Oppo, la cual ha presentado en el MWC de Shangái, una cámara frontal invisible para smartphones y una tecnología que permitirá comunicarse a través de mensajes y llamadas con otro usuario, que esté máximo a 3 kilómetros, sin depender de ninguna red (Wi-Fi o datos móviles).

¿Qué beneficios puede traer esta invención? Pues, al no depender de ninguna red de señal ni otros servidores, MeshTalk permite un nivel de seguridad más alto, según la compañía, ya que la comunicación se da gracias a unos chips que permiten la conexión LAN de los dispositivos situados en el rango señalado.

Por otro lado, ya se habían filtrado videos en los cuales podíamos observar smartphones que permitían tomar fotos frontales (selfies) sin la necesidad de que la cámara sea visible; es decir, se encontraba bajo la pantalla. 

Bueno, estas dejaron de ser simples filtraciones y Oppo presentó el primer celular con cámara oculta bajo la pantalla y esto nos permitirá tomar selfies sin la necesidad de que tu celular tenga un notch o un sistema retráctil para que salga la cámara.

La manera en que la compañía china ha logrado esto ha sido utilizando algoritmos para que al tomar la fotografía se corrija de manera correcta el balance de blancos, la eliminación de las sombras y el alto rango dinámico (HDR).

De esta manera, Oppo sigue dando de qué hablar y demuestra que China se está volviendo una de las más grandes exponentes en innovación tecnológica, cambiando el paradigma anticuado de que si es chino es malo.

W.R.G.