Ollanta y Nadine van a la Fiscalía por control biométrico

Foto: referencial.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia asistieron esta mañana a la sede de la fiscalía de lavado de activos, en el centro de Lima, para declarar el asunto de lavados de activos en los que se le implican. Permanecieron allí por unos 25 minutos.

Humala explicó que asistieron a la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos que se ven envueltos en el caso de la constructora transnacional Odebretch, también dijo que pudo conversar con el fiscal German Juárez.

“Como lo he dicho, vamos a continuar enfrentando este proceso con la total colaboración”, refirió.

La ex pareja presidencial cumplió así poco más de 9 de los 18 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial el año pasado a raíz de la investigación por los aportes al Partido Nacionalista para las campañas del 2011 y 2016.

“Hemos venido no solamente a conversar con el fiscal Germán Juárez Atoche, a ratificarle nuestro arraigo, que siempre lo hemos tenido, nunca ha estado en duda, sino también a continuar con la colaboración en esta investigación, tanto Nadine como yo somos los primeros interesados en que esta situación se aclare”, declaró el expresidente Humala.

Ollanta y su esposa acudieron a la fiscalía para cumplir con el control biométrico que fue una de las condiciones para su libertad.

G.P.G.K.