Odebrecht cambia de nombre y apuesta por una nueva identidad visual

La constructora brasileña ha adoptado las siglas “OEC”, tras un proceso de renovación en beneficio de una mejor aceptación en el área de la construcción.

Odebrecht cambia de nombre y adopta las siglas "OEC"

A través de un comunicado, la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del escándalo del caso Lava Jato, ha anunciado la renovación de su marca, adquiriendo un nuevo nombre con las iniciales “OEC”. 

Esta acción es parte del proceso de reestructuración de la constructora, tras reconocer su implicación en la trama de corrupción más grande y cuya extensión abarcó países en Latinoamérica y África.

“Fue un camino intenso que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de confianza y cuyos resultados ya están apareciendo en forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado”, afirmó el presidente de la empresa , Fabio Januário.

Esta campaña busca limpiar la imagen de Odebrecht, al recordar los acuerdos firmados con las autoridades de ocho países  (Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú y Guatemala), y reconocer sus prácticas ilícitas cometidas, el aporte de pruebas de las mismas y el pago de multas millonarias.

S.V.Z.