OCMA: Enrique Mendoza es investigado por actos de corrupción

El exjefe de la OCMA Enrique Mendoza Ramírez habría recibido un pago de 20 mil soles, en 2012, por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para archivar la denuncia contra el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres.

Enrique Mendoza fue presidente del Poder Judicial y del JNE, jefe de la OCMA y ministro de justicia en el gobierno de PPK. FOTO: Andina.

Enrique Mendoza es investigado por actos de corrupción tras recibir pagos irregulares en 2012 para encubrir al exjuez Óscar Tenorio. Entre 2010 y 2014, Óscar Tenorio tuvo varias denuncias por el caso de la azucarera Pucalá, lo que permitió a Roberto Torres seguir como alcalde.

Tras una entrevista organizada por el exconsejal José Barrueto Sánchez entre el doctor Mendoza y el exjefe de la Oficina de Imagen Constitucional, Carlos Martínez, en la sede del Poder Judicial coordinaron una reunión en el hotel Bolívar el mismo día.

José Barrueto, Carlos Martínez y el exgerente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , Percy Quesquén Díaz, se reunieron en el hotel Bolívar y luego abordaron un taxi hacia el Centro Comercial Plaza Norte. En el transcurso, el señor Martínez entregó una copia de la resolución que archiva el caso Óscar Tenorio.

Tras recibir esta información por un colaborador eficaz, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició la investigación por el caso de cohecho contra Enrique Mendoza y Carlos Martínez.

Asimismo, el abogado de Mendoza pide la nulidad de la investigación, pues “declaración del colaborador es ilegal y que los que debían ser investigados eran los fiscales de Chiclayo que la recibieron”. El juez supremo Hugo Núñez convalidó la investigación de la fiscal de la Nación para “esclarecer los presuntos actos de corrupción en la OCMA”.

J. J. M.