NUEVOS CHATS DE TRABAJADORES DESMIENTEN A ALEJANDRO SOTO

El programa dominical cuarto poder mostró nuevas conversaciones en donde se ordena que nadie puede actuar sin autorización del congresista

Imagen: Infobae

Después que el legislador, Alejandro Soto, manifestara que no conocía que sus trabajadores parlamentarios coordinaban atacar a congresistas mediante las redes sociales, unos chats de WhatsApp mostraron que el presidente del congreso conocía de las estrategias de sus colaboradores.

El programa dominical dio a conocer que existen conversaciones en donde la asesora principal del titular del congreso, Sandra Rodríguez, ordena que nadie realice ninguna acción sin que el congresista lo autorice.

“Mensaje para todos:

 1. No saldrá del despacho ninguna acción ni actividad incluidos videos que no tengan autorización del congresista bajo responsabilidad de ser retirado del despacho. 

2. Invocar al respeto a las jerarquías bajo responsabilidad de lo indicado anteriormente”,

Estos son los mensajes que fueron enviados el 27 de octubre pasado.

Al mismo tiempo, coordinaban llamadas al canal CTC de Cusco con el objetivo de hacerse pasar como ciudadanos indignados, pero conformes con las labores del congresista.

En dichas conversaciones se daban las siguientes ordenes: “Ya está al aire el programa, por favor. Quienes participen deben tomar en cuenta las recomendaciones del Dr.”

Una forma de demostrar que el trabajo estaba realizado era enviando audios los cuales eran pruebas de las llamadas fingidas. Así mismo, se mostró que sus colaboradores del congresista llegaron a tener el control de la página de Facebook del programa “Ronda Política”, perteneciente al canal CTC de Cusco con el proposito de bloquear a todos los que lo cuestionaban.

Desconocía del tema

Hace una semana se publicó la noticia de coordinaciones mediante WhatsApp por parte de trabajadores de Soto los cuales tenían como objetivo atacar a diversos legisladores como: Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario) durante el 2021.

A raíz de esto, el legislador presentó un comunicado en donde afirmo que esas malas practicas “se produjeron en un chat grupal sobre el cual no tenía conocimiento ni injerencia alguna”.