Nueva York elige a su alcalde y el expolicía Eric Adams es el gran favorito

Los ciudadanos de Nueva York, están llamados este martes 2 de noviembre a las urnas para elegir a su nuevo alcalde, en unas elecciones en las que el candidato del Partido Demócrata, Eric Adams, es el claro favorito para sustituir a su controvertido compañero de partido Bill De Blasio.

Nueva York elige este martes a su nuevo alcalde. (Fuente: Metro World News / Foto: La Nación).
A la contienda llegan Eric Adams de 61 años, el alcalde negro del barrio de Brooklyn, ante Curtis Sliwa de 67 años, un extrovertido presentador de radio. Aunque son dos personalidades totalmente opuestas, cuentan con un tema en común: la seguridad de las calles de NY, donde los tiroteos han aumentado, de acuerdo con las autoridades.

Eric Adams, que tiene una amplia experiencia de más de dos décadas como agente en la megalópolis le ayudó para ser el favorito y prometió en su carrera a la alcaldía una policía de proximidad. Mientras tanto, Sliwa destacó sus Guardian Angels (Ángeles de la Guarda), que fueron creados hace más de 40 años para combatir la violencia y la pequeña delincuencia que asolaban la región. Este grupo es reconocible por su boina roja del que, el fundador nunca se despoja en sus actos públicos.

Eric Adams como el favorito a ganar

Eric Adams, se impone en las encuestas previo a las elecciones con una ventaja de 40 puntos sobre su rival. Sin embargo, Curtis sigue convencido de dar la sorpresa en las urnas. Si Adams gana las elecciones, será el segundo alcalde afroamericano en la historia de Nueva York, después de David Dinkins (1990-93).

Otro punto que ayuda a Adams es que, es considerado un centrista de los demócratas. Él fue criado en los barrios pobres de Nueva York y tiene la misión de continuar la labor de De Blasio, quien, a pesar de la impopularidad con la que se despide, comandó durante la pandemia del coronavirus el destino de la capital económica y cultural de Estados Unidos.

En las primarias de los demócratas de mediados de año se mostró como un líder fuerte, defensor de las clases media y popular, se dijo en contra de la discriminación racial y prometió ser inflexible con el crimen. Además, es allegado a los empresarios de “La Gran Manzana”, uno de los pulmones financieros del mundo.

L.R.N.