Nueva donación de órganos en Arequipa salvará 6 vidas

Gracias a la donación de los riñones de un arequipeño de 32 años de edad, que tuvo una muerte cerebral, se permitió salvar la vida de seis personas. Corazón, hígado, pulmones y riñones fueron trasplantados a pacientes que van desde un menor de un año hasta un adulto de 56 años de edad.

Asimismo, una especialista detalló que los paciente vienen recuperándose satisfactoriamente en el nosocomio de EsSalud, pero con esta acción altruista y de gran generosidad, se pudo concretar mediante la intervención de los médicos en la ciudad de Arequipa.

“Desde hace más de 5 años, ellos venían para su tratamiento y estaban en la lista de espera para recibir un riñón. Lo que ha pasado ahora es una esperanza de vida para ellos dos, quienes son jóvenes padres. Lo que quiero pedirles a las personas es seguir promoviendo la donación de órganos y así salvar más vidas”, detalló la especialista.

Sostuvo que antes de la operación, los pacientes recibían terapia de reemplazo renal en hemodiálisis y diálisis peritoneal debido a la insuficiencia renal que padecían. En ese sentido, gracias a la operación, hoy tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar, que a nivel nacional hay una alta y constante demanda de donantes de órganos. Según estadísticas de salud, dos o tres peruanos fallecen cada día esperando la donación de un órgano. Actualmente, más de 7 mil personas se encuentran en lista de espera para un trasplante.