Nuera de la congresista Gladys Echaíz trabajó en el Congreso

Según un informe de la Contraloría, la nuera Francesca Pastrana Cornejo de Núñez había formado parte del Legislativo.

Congresista Echaíz sostiene que no tuvo injerencia en la contratación de su nuera. Foto: Congreso.

Según un  informe de la Contraloría, se reveló que Francesca Pastrana Cornejo de Núñez, nuera de la legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular) fue trabajadora en el Congreso desde el 27 de agosto de 2021 al 26 de julio de 2022 como técnica del Comité de Damas del Parlamento, a pedido de María del Carmen Alva.

De igual modo, según la Contraloría, el artículo 21 del Reglamento del Legislativo prohíbe la contratación de personas con un parentesco hasta de cuarto grado con un congresista.

RESPUESTA DE LA CONGRESISTA

Echaíz comenta que ella no integró el Comité de Damas, por lo que no había impedimento para su nuera. Asimismo, aclaró que no tuvo ninguna participación en la contratación. “Yo no he trabajado en la presidencia, no soy del Consejo Directivo, no soy vocera de ningún grupo parlamentario”, acotó.

También, la legisladora sostuvo que no fue parte del Comité de Damas en el 2021, lo cual considera que no había ningún impedimento o algún vínculo que la uniera a su nuera Francesca Pastrana.“Cuando yo asumo el Congreso, ella estaba terminando una gestión con el señor Merino y no sabía si le iban a renovar ese contrato. Yo no tenía porqué saberlo. Cuando la señora (María del Carmen) Alva le renueva o le pide que apoye a su madre, porque era la presidenta del Congreso, yo ya estaba en el Parlamento y habían hecho mis declaraciones juradas”, aseveró.