Nord Stream 2: Alemania rechaza amenazas de EE.UU porque Europa es soberana

El miércoles, Mike Pompeo, afirmó que utilizarán una ley estadounidense del 2017 para contrarrestar a adversarios a través de sanciones y podría poner en riesgo a las partes que invierten en el gasoducto Nord Stream 2.

El ministro aleman, Heiko Maas, afirmó que: "Con sus anuncios de medidas, que amenazan con sanciones también a las empresas europeas, el Gobierno de EE.UU. ignora el derecho y la soberanía de Europa”. (Foto: Front News)

Este jueves 16 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, indicó que rechazan las amenazas hechas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, referentes a la construcción del gasoducto Nord Stream 2; aseguró que el Gobierno norteamericano ignora el derecho y la soberanía de Europa para “decidir por sí misma dónde y cómo recibimos nuestra energía”.

.

Asimismo el representante del Gobierno alemán recalcó que, “la política energética europea se implementa en Europa, no en Washington”. “Rechazamos claramente las sanciones extraterritoriales”, esto ante las polémicas amenazas de sanciones hechas por el régimen estadounidense; sin embargo, Alemania desestima lo anunciado, debido a que es un país libre de elegir como hacer negociaciones.

Cabe recordar, ayer el secretario norteamericano se pronunció contra Nord Stream 2 y TurkStream, indicando que deben “salir ahora o se arriesgan a las consecuencias”. Anteriormente, el presidente de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag de Alemania, Klaus Ernst, mencionó que “si esto finalmente no se detiene, entonces tendremos que considerar medidas de protección serias. Por ejemplo, es posible imponer aranceles al gas natural procedente de EE.UU.”

De esta manera, el cristal que separa a estas naciones se está rompiendo, debido a las acciones de Estados Unidos sobre como recibe la energía el país europeo.  Mike Pompeo, explicó que el departamento de Estado está tomando medidas respectivas, para permitir actuar a Washington e imponer sanciones a los inversores en dos proyectos que llevarían gas natural desde Rusia a Turquía y Europa, en virtud de una ley del 2017.

A saber, Nord Stream 2 es un gasoducto que permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico.

J.M.P