“No nos entregaron chalecos ni municiones”: peruano que lucha en Ucrania está indignado

Su base fue bombardeada y logró esconderse en el bosque.

Pérez dejó su carrera de cantante es España para pelear en la guerra de Ucrania contra Rusia. Foto: Líbero.

El peruano Cesar Eduardo Pérez Farfán, un licenciado del ejército que sirvió en el Vraem, se dio como voluntario para pertenecer a las tropas ucranianas en la guerra contra Rusia. Ahora, cuenta la terrible situación que está viviendo en el país europeo y la falta de organización que se está teniendo en la base de Yavoriv, frontera con Polonia, ya que no les entregan municiones ni otros instrumentos para que puedan luchar.

“Falta de disciplina, organización y logística en la base donde me encuentro. No nos entregaron chalecos, cascos ni munición”, declaró.

Pérez Farfán indica que se unió a las tropas ucranianas por compasión. Dejó su vida como cantante en España y decidió ayudar a Ucrania. Lamentablemente, su base fue bombardeada y lo obligó esconderse en el bosque con dirección a Polonia.

“Mi decisión fue para rescatar civiles, no para matar rusos. Quizá digan que nadie me llamó, pero mi corazón se indignó”, explicó el peruano.

“Hemos retornado a Polonia, hemos dejado las armas en la frontera, nos estamos replegando porque tenemos que reconocer que existe el poderío ruso”, dijo.

“Se calcula que hay unos 20.000 aproximadamente. La mayoría son europeos y norteamericanos. Hay 500 de Bielorrusia y también algunos voluntarios japoneses”, dijo a DW Ed Arnold, investigador de Seguridad Europea en el Royal United Services Institute de Londres.