“No gano una millonada, apenas S/ 10, 200”, fue la queja del congresista Alejandro Soto

Alejandro Soto reclamó porque los ministros ganan 30 mil soles y no son cargos elegidos en votación popular. Foto: CARETAS.

El parlamentario de Alianza Para El Progreso (APP) Alejandro Soto Reyes,  se quejó del sueldo que recibe como parlamentario. El legislador comparó sus ingresos con los de un ministro de Estado, quienes reciben 30 mil soles y no son electos en votación popular.

“Yo también estoy del lado del pueblo, yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada, nosotros ganamos apenas, apenas -escucha bien- 10 200 soles porque el salario bruto es 15600 soles”, indicó el congresista en el programa Ronda Política donde funge como co-conductor.

El parlamentario llamó a la población cuestionar y reclamar contra las acciones que hacen o no los ministros porque reciben un sueldo mayor al suyo y no son elegidos en una elección popular.

“Un ministro gana 30 mil soles sin ser elegido por el pueblo, entonces, hay derecho de exigirle al ministro que trabaje en beneficio del pueblo pues”, resaltó el congresista.

Por último, hace unos días, la congresista de Perú Libre, María Agüero, se quejó por segunda vez del sueldo que recibe como parlamentaria. El primer reclamo fue cuando dijo que “la vida en Lima era muy cara” para los haberes que percibía, hace unos días cuestionó que solo recibe 10 mil soles.

Fuente: La República