Nigel Farage exige un segundo referéndum del Brexit

Nigel Farage declarando a periodistas. (Foto: John Thys)

 

El voto a favor de un segundo referéndum del Brexit encontró un imprevisible aliado, Nigel Farage. El exlíder del nacionalista Ukip reconoció que el único método de “matar el asunto durante toda una generación” sería la convocatoria de una nueva consulta y una renovada victoria de la salida de la UE.

Se ha creado un repentino revuelo por las declaraciones al Canal 5 de Farage. Lo último que se esperaba a estas alturas es que pertenezca al mismo grupo que el expremier Tony Blair, el ex viceprimer ministro Nick Clegg y otros destacados que defienden la permanencia en la UE.

“He cambiado de opinión al respecto”, reconoció Farage, quién consideraba la victoria por cuatro puntos en el 2016 (52 % a 48 %). “Está claro que los Blair y Clegg van a estar llorando y suplicando durante todo el proceso”. “Así que tal vez sea mejor convocar otro referéndum”, dijo. “Pero no uno de múltiples opciones, sino con una pregunta que deje finalmente las cosas claras”, agregó. “El porcentaje de votos a favor de la salida será la próxima vez mayor”, predijo Farage.

“Cada día que pasa está más claro el desastre del Brexit y su impacto en la economía y en nuestra sociedad”, declaró Malloch Brown. “Con sus comentarios, Nigel Farage parece ignorar el caos que la salida de la UE está creando en este país. Ni él ni sus aliados saben qué es lo que vendrá después”.

 

F.H.A.