Nicolás Maduro: ”No somos mendigos de nadie”

El líder chavista afirma que Venezuela puede salir de sus problemas sin necesidad de ayuda humanitaria.

El líder chavista, Nicolás Maduro manifestó que ”Venezuela no es país de mendigos y a pesar de la crisis económica no aceptaría ayuda humanitaria”.

“Dime a qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria, lo que han llevado son bombas, bombas para destruir Afganistán, Irak, Libia, Siria, para provocar muertes”, afirmó Maduro con referencia a Estados Unidos.

Hace unos días, Juan Guaidó anunció la llegada de ayuda humanitaria gestionada por representantes de la Asamblea Nacional, respaldada por Estados Unidos.

“Es un show político. Todo lo que han llamado la ayuda humanitaria”, señaló Nicolás Maduro. “El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, a nadie”, añadió el líder chavista.

Aseguró que Venezuela puede salir de sus problemas con esfuerzo y trabajo, e instó rechazar el ”show malo y barato” de la oposición, que liderada por el jefe del parlamento, Juan Guaidó, impulsa la ayuda humanitaria junto a otros países.

Maduro, también recalcó que la oposición, la cual tilda de ”oligarquía” necesita “ayuda mental para ver si algún día tienen un poco de dignidad y se le plantan a quienes desde el norte nos tratan y nos maltratan con órdenes y contraórdenes”

Sabiendo las trabas del partido chavista, Juan Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que dejen pasar la ayuda humanitaria al país.

A esta medida se sumó el Grupo de Lima que pidió a la nación de Bolívar reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y no reprimir a quienes van en busca de la ayuda humanitaria.

Hasta el momento la oposición ha anunciado tres puntos de acopio, uno en Colombia, otro en Brasil y el tercero está aún por definir. Sin embargo, se desconoce cómo se hará llegar la ayuda humanitaria.

J.M.E.