New Jersey City University elige al Perú para generar convenios con universidades y colegios

“La Pontificia Universidad Católica, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Católica San Pablo son algunos de los que firmarán el convenio”

La NJCU brinda a los estudiantes la posibilidad de contar con maestros galardonados con los premios Grammy.

La New Jersey City University (NJCU) ha elegido al Perú como el primer país de Latinoamérica para iniciar acuerdos bilaterales con universidades y colegios de Lima y Arequipa, esto con el objetivo de que tanto estudiantes y profesores peruanos viajen a Estados Unidos, para estudiar y obtener la titulación conjunta, en especialidades de las artes y la música en particular.

La Vice Rectora para Iniciativas Globales de la NJCU, Tamara Cunningham, llegó a Lima con este propósito, en el cual destaca la importancia del intercambio cultural y de las artes como uno de los canales más fuertes para expandir la conciencia global.

La NJCU ha sido reconocida por el U.S. News & World Report como la mejor universidad pública de la ciudad de New Jersey, por su alto nivel de formación académica y la diversidad cultural que la distingue.  Ubicada a 12 kilómetros del corazón de New York, la NJCU brinda a los estudiantes de Música, Danza y Teatro, la posibilidad de contar con maestros que han sido ganadores de premios Grammy, músicos, concertistas de piano, artistas de Broadway, grandes exponentes del jazz y personalidades de la ópera. La facultad de educación de NJCU incluye becarios Fulbright, autores consumados y profesores con experiencia internacional.

Tamara Cunningham firmará Memorándums de Entendimiento (MDE), convenios con el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad César Vallejo, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y los colegios Nuestra Señora de La Merced y Sagrados Corazones.

“Estoy sumamente entusiasmada con el Perú, su cultura y su gente. Hay pocos lugares en la tierra que ofrezcan una comunidad tan impresionante y diversa de personas apasionadas y talentosas. NJCU está profundamente comprometida con el imperativo global que exige la celebración y el cultivo de la diversidad y la internacionalización. Creo que es responsabilidad de los colegios y universidades educar y graduar a un grupo diverso de ciudadanos globales. Buscamos descubrir a estos ciudadanos globales y formarlos como a nuestros estudiantes”, aseveró Cunningham.

“NJCU también busca asociarse con instituciones que comparten la visión de educar a estudiantes que liderarán el mundo del mañana con empatía, sabiduría y humildad cultural. Perú es un país que ejemplifica los valores que se encuentran en el centro de la misión de NJCU como una institución al servicio de los hispanos”, agregó.

La Vice Rectora explicó que la presidenta de NJCU, Sue Henderson, desea que esta misión en Perú produzca asociaciones estratégicas que beneficiarán a nuestro país. Henderson afirmó que la NJCU quiere agregar valor a la impresionante variedad de ofertas educativas y programas internacionales que ya existen en NJCU y en los colegios y universidades de Perú.

“Esta primera fase de la misión de NJCU en Perú tiene un enfoque cultural. Nos enfocaremos en programas de titulación conjunta que permitirán a los estudiantes viajar fácilmente entre los EE.UU. y Perú. El objetivo es crear programas de becas y brindar apoyo a través de iniciativas diseñadas para fortalecer la oferta musical en las grandes universidades peruanas”, puntualizó Tamara Cunningham.