A pesar de que ya existen diversas plataformas de streaming en el mercado y muchas por estrenarse, Netflix se sigue posicionando como una de las más populares, debido a sus grandes ofertas, por su amplio catálogo de títulos y por ser pionera en el rubro.
Y otras de las funciones que hace atractiva a esta plataforma es que brinda la posibilidad de compartir contraseñas entre diferentes usuarios para utilizar una misma cuenta. Sin embargo, parece ser que Netflix está estudiando la forma para evitar que se compartan perfiles.
El director de producto en Netflix, Greg Peters, en una entrevista, declaró que la empresa está monitoreando el uso compartido de contraseñas.
Peters señaló que están buscando monitorear las cuentas que comparten sus datos de inicio de sesión para emplear nuevas medidas que puedan reducirlo. Sin embargo, el servicio de streaming no especificó de qué forma podría hacerlo.
Actualmente, Netflix ha logrado saber cuántos dispositivos se encuentran conectados a la misma vez y no se descarta que en un futuro el servicio podría comenzar a limitar la cantidad de direcciones IP que puedan acceder a las cuentas, como alternativa para solucionar dicho problema.
C.R.O.