NETFLIX: ¿Cuánto es el monto extra a pagar si comparto mi contraseña?

El cobro adicional para los usuarios que compartan su cuenta con personas que no viven con ellos entrará en vigencia a partir de este 16 de abril.

Netflix eligió a Perú como uno de los tres países en los que empezará a controlar a los usuarios que comparten sus contraseñas con otras personas. (Foto: Cottonbro/Pexels).

En el mes de marzo, Netflix ya había anunciado que realizaría un cobro adicional a todo aquel usuario que comparta su cuenta con amigos o familiares que no conviven en la misma casa o que sus ID no coinciden. Ante ello, la plataforma informó que desde el día sábado 16 de abril la medida iba a ser oficial.

De momento, la empresa americana viene aplicando este nuevo plan a modo de piloto únicamente en tres países: Perú, Chile y Costa Rica. Es por ello que, actualmente, la plataforma ya implementó una opción que permite a los usuarios registrar miembros extra a sus membresías para que estos también puedan utilizar el servicio claramente, por un costo adicional.

A continuación te damos a conocer los costos adicionales a cancelar por cada país seleccionado:

En Perú: S/7,90.

En Chile: 2,380 pesos.

Costa: $2,99

El nuevo plan incluye algunas condiciones como una cuenta y contraseña propia para el usuario adicional, acceso ilimitado al contenido de la plataforma como si de cualquier otro suscriptor se tratase, la posibilidad de ver Netflix en cualquier dispositivo (aunque solo en uno a la vez) y la creación de su propio perfil, limitado a uno por miembro extra.

Netflix hizo énfasis en que la compañía de videos no hará efectivo el cobro de manera automática, sino que al usuario a quien se le está destinando la cuenta como nuevo miembro deberá pagar el costo extra y previamente registrar su código de verificación (ID) en la plataforma.

A continuación unas preguntas y respuestas sobre los cambios que vienen en Netflix:

¿Cuántas personas pueden mirar contenido al mismo tiempo en una sola cuenta?

Los planes que hoy ofrece Netflix permiten que diferentes números de dispositivos dentro de un hogar puedan reproducir contenido de la plataforma al mismo tiempo: 4 con Premium, 2 con Estándar y 1 con Básico.

Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

¿Puedo ver Netflix cuando estoy de viaje? ¿Puedo usar la misma cuenta si vivo en dos casas? ¿Qué sucede si uso mi dispositivo móvil fuera de mi hogar? ¿Está permitido?

Sí a todo. Cuando un dispositivo fuera del hogar inicia sesión en una cuenta, o si se accede a una cuenta desde una ubicación fuera del hogar, Netflix podría pedirle que verifique ese dispositivo enviándole un código, como ya hacen hoy otros servicios de, por ejemplo, Google o los bancos.

¿Pueden familiares/parientes que no viven conmigo usar mi cuenta?

La suscripción que usted paga es para personas que viven juntas en el mismo hogar. En Costa Rica, Chile y Perú, los miembros que comparten su cuenta de Netflix con personas que viven fuera de su hogar ahora tendrán que agregar una subcuenta de “miembro extra” por un precio menor ($2.99) al de un plan básico ($8.99).

¿Qué pasa si tengo un perfil para alguien fuera de mi hogar en mi cuenta? ¿Puedo migrar ese perfil a un “miembro extra”?

Sí, si un suscriptor desea agregar un perfil existente como “miembro extra” a su cuenta. Un suscriptor puede eliminar un perfil de su cuenta en cualquier momento. El usuario siempre podrá tener hasta 5 perfiles para su hogar en cualquier plan, esto es independiente de si elige crear un “miembro extra” con una subcuenta.

¿Se pueden transferir todos los perfiles?

No. Los perfiles de niños y los perfiles que tienen PIN no son elegibles para ser transferidos.

Con información de La Nación, Costa Rica/GDA

Y.A.E.LL