Nestlé se pronuncia tras sanción interpuesta por mala información en etiquetas

Indecopi sancionó a tres empresas del rubro lácteos, entre ellas Pura Vida, Laive y Gloria, por vicios en la información proporcionada a los consumidores

La empresa Nestlé lamentó la sanción que la Sala de Protección al Consumidor de Indecopi les interpuso por vicios en la información proporcionada a los consumidores, así como la multa que ahora afrontan, la cual asciende a 2 millones 863 mil soles equivalentes a 690 UIT. De la misma manera confirmó que irá a instancias judiciales.

En el comunicado emitido por Nestlé, afirman que cumplieron con los requisitos que Digesa solicita para la comercialización de productos que su compañía ofrece al público peruano, de esa manera desmienten la acusación de consignar la palabra “leche” en sus etiquetas ya que afirman haber cumplido con la normativa para dicha denominación.

Cabe resaltar que los productos que cometieron infracción fueron: Ideal Amanecer, Reina del Campo e Ideal Light. En el caso de Gloria, fueron: Pura Vida, Nutrimax, Bonlé Leche Evaporada, Pura Vida Nutrimax y Bonlé Leche Evaporada Light, por lo que se les aplicó una multa de S/.4.84 millones. A Laive se le aplicó una multa de S/. 1.86 millones.

Como se recuerda el Tribunal de Indecopi sancionó a las empresas Gloria S.A., Nestlé Perú S.A. y Laive S.A con una multa que suma entre las tres alrededor de 2 306.98 UIT que equivalen a S/. 9 573 967 por consignar la palabra “leche” en sus etiquetas cuando se prohíbe el uso de dicho término para este tipo de productos.

K.D.C