Nestlé es multado con S/ 42 000 por publicidad engañosa

Indecopi declaró fundada la denuncia contra la compañía por el caso de publicidad en el producto “Reina del Campo".

Foto: internet

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró fundada la denuncia en contra de Nestlé Perú S.A. tras el incumplimiento de una medida en el caso de publicidad en su producto “Reina del Campo”.

En diciembre del 2017, la Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi ordenó a Nestlé en calidad de medida cautelar el cese de la difusión de la publicidad de “Reina del Campo” porque se entendía que el producto era leche de vaca.

La entidad precisa que se incumplió la medida cautelar a la compañía en donde se dispone una multa de 10 UIT que representa la cifra de S/ 42 000. Además, se ordenó que se añada a la corporación en el Registro de Infractores creado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

La denuncia fue presentada por el Instituto de Derecho Ordenador del Mercado Caudal Instituto de Protección al Consumidor, Instituto Proyecto Solidario Global, Asociación Civil Constructores de Paz, Asociación de Protección al Consumidor del Perú y el Centro de Protección al Ciudadano Equidad Consumers Associated.

J.E.S.C.