Negocio Innovador en Perú Acepta Limones como Medio de Pago

“El limón es la nueva moneda del Perú”

El aumento del precio del limón en Perú ha llevado a un emprendedor a aceptar esta fruta cítrica como forma de pago, desatando una ola de comentarios humorísticos en TikTok y llevando a algunos a considerar que “el limón es la nueva moneda del Perú”.

El limón se ha convertido en un fenómeno económico inusual en Perú, con precios que han aumentado de manera significativa en las últimas semanas. Ante esta situación, un negocio local ha tomado una medida sorprendente: aceptar limones como medio de pago. Esto ha llevado a que algunos usuarios en TikTok se pregunten si “el limón es la nueva moneda del Perú”.

La iniciativa se volvió viral en la plataforma de videos cortos cuando el dueño de un negocio local colocó un anuncio en su establecimiento que decía: “Se acepta pago con limones”. Este movimiento inusual generó una oleada de comentarios divertidos por parte de los usuarios de TikTok, quienes no pudieron evitar hacer chistes al respecto.

“El dinero sí crece en los árboles”, bromeó uno de los usuarios, mientras que otro comentó con ironía: “Los del BCRP: ‘la moneda se llamará nuevo limón'”. La noticia también inspiró a algunos a considerar la posibilidad de sembrar limones en sus propios hogares. “A sembrar limón”, exclamó un entusiasmado usuario.

El aumento en el precio del limón se debe a una serie de factores, según explicó Alejandro López, un agricultor de Chulucanas, en Piura. “El problema es que no hay floración. El limón debe ser preparado desde abril; las lluvias que sufrimos ese mes dañaron la flor, lo que ha provocado escasez”, señaló López.

Hace unas semanas, el precio del limón era de S/9,00 por kilogramo, pero en la actualidad, ha alcanzado los S/15,00 por kilo, lo que ha llevado a esta fruta a convertirse en un bien altamente valorado en la economía peruana.

La iniciativa de aceptar limones como forma de pago demuestra la creatividad y adaptabilidad de los empresarios locales frente a los desafíos económicos, mientras que los usuarios en las redes sociales continúan encontrando humor en medio de la crisis económica.