¿NEGACIONISMO O REALIDAD?

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo

Periodista: Reg. -4654-

El NEGACIONISMO es una Acepción, delito de odio que comete quien niegue públicamente un delito de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado. El negacionismo tiene su origen muy peculiar, provocador, inmoral y desvergonzado.

Este delito que comete quien niegue públicamente una ofensa de genocidio tiene su origen descarado. Después de culminar la segunda guerra mundial en 1945. Un ejemplo de ello fueron los remanentes Nazis, que con una postura flemática pretendieron negar y difundir con su hábito salvaje contra los judíos en los campos de concentración “El Holocausto, el intento de la Alemania nazi de aniquilar a los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, nunca ocurrió” y más indignación da qué defiendan los negacionistas del Holocausto y por qué Mark Zuckerberg, el Presidente y director ejecutivo de Facebook, dicen con descaro e insolencia, que no deben ser censurados en Facebook, el científico programador de la universidad de Harvard tendrá algunos pactos crematísticos  para negar la realidad de 6. millones de muertos de judíos por los Nazis en los campos de concentraciones.

Los malos procedimientos inmorales dejan siempre ejemplos en el tiempo. A mediados del año de 2012, el presidente, Ollanta Humala Tasso, intentó con teorías superfluas, triviales de anhelar con maquillajes de tinta frágil, y  aplicar el Negacionismo, con argumentos insustancial minimizando que esta horda de asesinos de Sendero Luminoso, habían sido guerrilleros, que luchaban por una equidad de clases; pero no fue capaz y tener la entereza de reconocer que Sendero Luminoso, fue un grupo de terroristas, al cual el capitán Carlos  (apelativo de Ollanta Humala ) se enfrentó a ellos en la Zona de la selva, y que posteriormente tuvo problemas con la justicia por asesinar sin misericordia a presuntos   terroristas, y activistas de la misma, y  que, según la Comisión de la Verdad esta caterva  de psicópatas dejaron 69. mil muertos de compatriotas a nivel nacional.

Nadie pude negar que Sendero Luminoso, se constituyó en el año 1965, en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en la ciudad de Ayacucho, siendo Rector que en aquel tiempo el Doctor, Efraín Morote Best, unos de los grandes  caudillos culturales “serranistas Ayacuchanos” y padre del número dos de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo, que, actualmente purga condena por asesinato a ciudadanos inocentes por una torpe corriente de las influencias del pensamiento Gonzalo, cuyo autor es el sanguinario, Abimael Guzmán Reinoso, que en el año indicado de su formación,  fue líder de la fracción ultra izquierdista, que, posteriormente entraron en acción el 17 de mayo de 1980 con la quema pública de las ánforas y padrones electorales en el distrito de Chuschi, Cangallo, Ayacucho.

Posteriormente en el mapa geográfico de vuestra sierra central Ayacucho, Huancayo, Huancavelica, Cerro de Pasco, y otras ciudades de la serranía fueron afectados con muerte de compatriotas, animales, y servicios públicos. Lo mismo sucedió en las serranías de las diferentes regiones. Sin ningún remordimiento estos salvajes llegaron a rodear casi todo Lima metropolitana y como la provincia constitucional del Callao, creando terror las 24 horas del día con los coches bombas.

A todo lo argumentado y sintetizado y por la edad que tengo lo viví, y me salvé de estas hordas asesinas, que posteriormente fueron atrapados los cabecillas, como Abimael Guzmán, el número uno de este clan sanguinario por el grupo GEIN, Grupo Especial de Inteligencia en el gobierno de Alberto Fujimori, asimismo Osmán Morote, Elena Iparraguirre, y otros crueles.

El ex presidente Ollanta Humala fracasó en el intento de negar con el concepto del NEGACIONISMO, lo vivido en esos tiempos por 18. Millones de peruanos. Pero sin embargo Sendero Luminoso continuó con su objetivo, pero no creando terror, ni muerte sino cambiando de fachada, y  con los  mismos ideales formando con solidez los abogado Crespo y Fajardo, y otros afines a ellos que purgaron cárcel por terroristas,  el otro  frente, MOVADEF, Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, que se enquistaron en los organismos, entidades, ministerios del Estado desde el año 1997, hasta la actualidad, por ello ya tenemos un gran enemigo del sistema democrático en la Presidencia de la República, como el señor, Pedro Castillo Terrones, y  me remito a las pruebas quien pertenece al MOVADEF, SUTEP, CONARE;  antes Sendero Luminoso. También en el primer poder del Estado, como Bermejo ninguneando a sus demás colegas de los diversos partidos políticos. ¿Con lo esgrimido alguien puede negar lo que está en los anales de la historia del Perú? y otros con secuelas   mentales, Psicológicos porque regresó el terrorismo disfrazado con el Socialismo XXI. ¿Aún pretenden tapar los 69. Mil muertos en una caja de dinamita? ¿Persisten con el NEGACIONISMO en un gobierno SOCIALISTA DEL SIGLO XXI? no hay peor ciego el que no quiere ver, ni entender. No puede existir NEGACIONISMO donde dejaron huellas de muerte, y que hasta ahora lloran los peruanos.