Municipalidad de Lima sancionará a empresas de transporte que realicen recorridos no autorizados

Con estas acciones se busca reducir la informalidad en las calles de Lima.

Foto: Internet

En su constante lucha contra la informalidad, la Municipalidad de Lima impondrá multas que superan a los s/ 4200 a aquellas empresas de transporte que incumplan con las rutas de sus recorridos y paraderos autorizados.

Esto según uno de los artículos de la ordenanza n° 1599, que regula la prestación del servicio de transporte público regular de personas en Lima Metropolitana, la cual dicta que el conducir un vehículo por una ruta distinta a la que está autorizada o no cumplir completamente con su recorrido es considerada una de las infracciones más graves.  

Por esta razón, miembros de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), estarán en constante fiscalización y control en los distritos de la ciudad, supervisando que las unidades de transporte público cumplan correctamente con lo autorizado.

Estos operativos se darán con el objetivo de brindar la seguridad tanto a los usuarios de distintos transportes urbanos, a los peatones que circulen por las calles y a los mismos transportistas, para tratar de reducir la informalidad a la que estamos mal acostumbrados.

X.V.C.