Municipalidad de Lima busca ampliar estado de emergencia a los acantilados de la Costa Verde por 60 días más

Recordemos que el pasado 19 de septiembre se declaró en emergencia los acantilados ubicados en seis distritos de la capital.

Foto: GEC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que el municipio solicitó la ampliación por 60 días del estado de emergencia de los acantilados de la Costa Verde por ser un peligro ante los constantes derrumbes que existen.

En la supervisión de los acantilados, Muñoz informó que el tema se tratará hoy miércoles 13 en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Recordemos que el pasado 19 de septiembre se declaró en emergencia por 60 días los acantilados ubicados hasta en seis distritos de Lima. Esta medida se dio a raíz del derrumbe de tierra y piedra el último 8 de agosto, a la altura de la bajada de Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar.

Además, Muñoz sostuvo que en los últimos dos meses se reunió con alcaldes de las municipalidades de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos y se coordinó convenios con entidades especializadas.

Por último, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó sacos de piedra sueltos en varios puntos a lo largo de los seis distritos mencionados, donde los más vulnerables son los situados en San Miguel, Barranco y Magdalena. Es por eso que desde el último lunes se iniciaron los estudios técnicos para la evaluación del estado de los suelos de los acantilados de la Costa Verde a la zona correspondiente de a Magdalena.

Personal técnico, acompañado por funcionarios de la comuna distrital, vienen realizando trabajos como excavaciones en el terreno y métodos técnicos como razones espectrales, tomografías eléctricas y análisis multicanal de ondas espectrales.

J.E.S.C.