Mundialito de fútbol femenino llega a Ticlio Chico en Villa María del Triunfo

El evento deportivo se realizará el domingo 14 de noviembre a partir de las 8 a.m. en la losa del A.H. Daniel Hokama Takashiky, sétima zona de Villa María del Triunfo.

En la séptima zona de Nuevo Milenio, más conocido como Ticlio Chico el cual está situado en Villa María del Triunfo, 21 representantes de ollas comunes participarán de un mundialito de fútbol femenino.

La actividad se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre desde las 8:00 a.m. en la losa del A.H. Daniel Hokama Takashiky, séptima zona de Villa María del Triunfo. Esta comenzará con una coreografía de baile olímpico a cargo de la Companiha G Dancing y el recorrido que será acompañado al ritmo de la batucada “Lucha y Tambo”.

Este evento deportivo fue iniciativa de dos vecinos de Villa María del Triunfo, Joel Ludeña y Gilmer Cárdenas, quienes crecieron en los arenales del distrito y que ahora desean sumar su granito de arena para que estas ollas comunes no desaparezcan y continúen siendo el sustento de muchas familias.

“El objetivo de este campeonato es obtener más apoyo de las empresa privada y pública para que estas ollitas comunes puedan subsistir a la fuerte crisis que ha venido atravesando el país debido a la pandemia. Son muchas familias las que dependen de estas sacrificadas mujeres que dan su mayor esfuerzo para combatir el hambre”, señaló uno de los miembros del comité organizador, Joel Ludeña.

Al igual que Gilmer Cárdenas, afirmó que es de gran importancia fomentar la actividad física para fortalecer la salud. Debido a ello es que siempre se llevan a cabo diversas caravanas de bailes y ejercicios al aire libre en diferentes zonas del distrito.

Algunos de los equipos que participarán de las ollas comunes serán “Las Mamitas”, “Yo la lucho”, “Vecinos Unidos”, “Jesucristo es mi fortaleza”, entre otras que intentarán llevarse los víveres que serán de gran ayuda para sus organizaciones.

Por último, las ollas comunes presentes realizarán una feria gastronómica ofreciendo lo mejor de sus platos a cómodos precios, con el fin de recaudar fondos para sus organizaciones.

D.N.L.C