Mundial de Fútbol del 2026 se llevará acabo entre vecinos divididos

Foto: Referencial.

El país norteamericano viene atravesando una difícil relación con sus dos países vecinos, exactamente por culpa de su mandatario Donald Trump. Pero precisamente por cosas del destino el día de hoy, en conjunto con Canadá y México, fueron anunciados como los próximos anfitriones del Mundial de Fútbol del 2026.

La celebración del torneo en los tres países mencionados fue anunciado el día de hoy en Moscú por la FIFA, un año después de que el 10 de abril del 2017 los tres países lanzarán su candidatura en equipo en una conferencia de prensa brindada en Nueva York.

Pero esta candidatura y póstuma celebración se produce mediante fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos con sus vecinos del norte y del sur, a la par con desplantes, críticas y recelos diplomáticos que han posicionado esa vinculación en el peor momento en muchos años.

Frente al mal momento que atraviesa el Tratado de Libre Comercio en América del Norte, por el empuje de Trump de revisarlo o posponerlo a un plazo de vigencia, el fútbol de la región ha demostrado que los trechos deportivos sí están fuera del margen de esos recelos.

S.H.C